martes, 28 de febrero de 2017

         

      Hotel Kakslauttanen 
.

   A la mayoría de viajeros que pretenden observar auoras boreales no les importará esperar a la intemperie, pero para aquellos que prefieran la comodidad y calidez de una habitación, nada más original que un iglú transparente. El hotel Kakslauttanen en Finlandia cuenta con iglús de cristal para observar las auroras boreales.


Esta aldea de los iglús está localizada en la Laponia, en el sector montañoso de Saariselkä y en las vecindades de Parque Nacional Urho Kekkonen, a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo.

                                                                   





Fabricados con un cristal especial térmico la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en niveles cálidos incluso con temperaturas exteriores de -30°C. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo.

La Aldea de los Iglús se abre al público desde diciembre o enero de cada año hasta finales de abril, de modo que son ideales para observar ese fenómeno espectacular y casi mágico de las auroras boreales (visibles en Finlandia desde finales de agosto a abril).
Para los que deseen mayor intimidad pero sin renunciar a dormir en el interior de media esfera, también existen los tradicionales iglús de hielo, eso sí, aquí dentro de la temperatura ambiente es de entre -3 y -6 grados centígrados, así que toca envolverse en un saco de dormir térmico.
                                                


Junto a estas peculiares habitaciones, el hotel tiene 40 cabañas de troncos completamente equipadas, de modo que el conjunto parece una aldea tradicional finlandesa. Una capilla de hielo, un parque de esculturas heladas o el Resort de Santa Claus son otras de las atracciones de este enclave.
                                                












No hay comentarios:

Publicar un comentario