lunes, 20 de febrero de 2017

         


                                       MARKETING TURÍSTICO EN FITUR


A continuación os contaré mi experiencia del pasado mes de enero en la feria  internacional de turismo celebrada en IFEMA. Para empezar, pudimos observar varias estrategias de marketing utilizadas por los diferentes stands mostrando una gran originalidad con la que posteriormente consiguieron mucha atención y  participación de los visitantes.

Específicamente me ha llamado la atención el stand de Iberia y su forma tan efectiva de llamar la  atención.  
Se dedicaban a promocionar y a completar solicitudes de la tarjeta Iberia Plus que es en un programa de fidelización que consiste la acumulación de Avios que posteriormente se pueden canjear consiguiendo descuentos en diferentes compañías asociadas y especialmente en vuelos.
Para conseguir un mayor numero de personas que se dieran de alta, realizaban un formulario de 3 preguntas sobre esta gran compañía aérea. Si conseguías contestar correctamente te lo recompensaban con una buena merienda.
Finalmente acertamos y pudimos disfrutar de una buena hamburguesa y un refresco! 🙌

Otra manera de captar nuestra atención fue gracias a la historia que lleva Iberia detrás.
Un 14 de diciembre de 1927, un trimotor Rohrbach Ro VIII Ronald con asientos de mimbre y una velocidad punta de 205 km por hora, realizaba el primer vuelo comercial de la compañía Iberia entre Madrid y Barcelona con Alfonso XIII como pasajero de excepción.
Y no hay mejor manera de recordar como empezó todo sin hacer hincapié en las costumbres, la  tecnología,el estilo y la imagen de aquella época.
Hicimos una gran cola de espera, para poder tomarnos una fotografía en blanco y negro en un 'avión' con la vestimenta de los años 30 que previamente nos prestaron.  En mi opinión es una magnifica forma de potenciar su marca pero también una buena estrategia de publicitar sus novedades, ya que mientras estábamos esperando nuestro turno, teníamos varias pantallas a nuestro alrededor informándonos de las diferentes ofertas y de la novedad de SubastasIberia. 

Iberia estrenó su nuevo servicio de subasta de billetes. Desde que comenzó, más de 100.000 personas se registraron para participar en las subastas, una forma diferente y divertida de conseguir vuelos baratos. 
Por el momento Iberia considera 4 de sus rutas en la fórmula de subastas y en la primera puja se incluyeron ocho destinos de éxito: París, Miami, Boston, Río de Janeiro, Nueva York, Praga, Roma y Florencia.
Los vuelos en cuestión ofertados para la subasta, salen publicados con un precio de salida y, a partir de ahí, los interesados van pujando el valor que están dispuestos a pagar. El valor va aumentando conforme la gente se va interesando y en el momento del cierre de la subasta, las personas que ofrecieron las pujas más altas se quedan con los billetes. 

                                                             

                                                                  


















4 comentarios:

  1. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es una buena forma de promocionarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente Iberia/British Airways es una compañía que a mi me transmite seguridad, y cuando he tenido algún problema me han ayudado de forma eficiente.
      Es más cara que otras, pero prefiero pagar más y tener un buen servicio sin duda.

      En cuanto al marketing, la opción de las tres que más me gusta es, sin duda, la de las fotos (que por cierto están chulísimas xD), aprender sobre el pasado de la compañía y de sus primeros viajes es importante.
      Deberían hacerlo más a menudo no solo en fitur!

      Saluditos :P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque Iberia es una compañía histórica del mercado, es importante que siga mostrando interés en fidelizar nuevos clientes y mantener sus estatus con acciones originales y divertidas a través del marketing en ferias como FITUR.

    ResponderEliminar