MARKETING TURÍSTICO EN FITUR
A continuación os contaré mi experiencia del pasado
mes de enero en la feria internacional
de turismo celebrada en IFEMA. Para
empezar, pudimos observar varias estrategias de marketing utilizadas por
los diferentes stands mostrando
una gran originalidad con la que posteriormente consiguieron mucha atención y participación de los visitantes.
Específicamente me ha llamado la atención el stand de Iberia y su
forma tan efectiva de llamar la atención.
Se dedicaban
a promocionar y a completar solicitudes de la tarjeta Iberia Plus que es en un
programa de fidelización que consiste la acumulación de Avios que
posteriormente se pueden canjear consiguiendo descuentos en diferentes
compañías asociadas y especialmente en vuelos.
Para
conseguir un mayor numero de personas que se dieran de alta, realizaban un
formulario de 3 preguntas sobre esta gran compañía aérea. Si conseguías
contestar correctamente te lo recompensaban con una buena merienda.
Finalmente
acertamos y pudimos disfrutar de una buena hamburguesa y un refresco! 🙌
Otra manera
de captar nuestra atención fue gracias a la historia que lleva Iberia detrás.
Un 14 de
diciembre de 1927, un trimotor Rohrbach Ro VIII Ronald con asientos de mimbre y
una velocidad punta de 205 km por hora, realizaba el primer vuelo comercial de
la compañía Iberia entre Madrid y Barcelona con Alfonso XIII como pasajero de
excepción.
Y no hay
mejor manera de recordar como empezó todo sin hacer hincapié en las costumbres,
la tecnología,el estilo y la imagen de aquella época.
Hicimos una
gran cola de espera, para poder tomarnos una fotografía en blanco y negro en un
'avión' con la vestimenta de los años 30 que previamente nos prestaron.
En mi opinión es una magnifica forma de potenciar su marca pero también
una buena estrategia de publicitar sus novedades, ya que mientras estábamos
esperando nuestro turno, teníamos varias pantallas a nuestro alrededor
informándonos de las diferentes ofertas y de la novedad de SubastasIberia.
Iberia
estrenó su nuevo servicio de subasta de billetes. Desde que comenzó, más de
100.000 personas se registraron para participar en las subastas, una
forma diferente y divertida de conseguir vuelos baratos.
Por el momento Iberia considera 4 de sus rutas en la
fórmula de subastas y en la primera puja se incluyeron ocho destinos de éxito:
París, Miami, Boston, Río de Janeiro, Nueva York, Praga, Roma y Florencia.
Los vuelos en cuestión ofertados para la subasta,
salen publicados con un precio de salida y, a partir de ahí, los interesados
van pujando el valor que están dispuestos a pagar. El valor va
aumentando conforme la gente se va interesando y en el momento del cierre de la
subasta, las personas que ofrecieron las pujas más altas se quedan con los
billetes.
¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es una buena forma de promocionarse?
ResponderEliminarPersonalmente Iberia/British Airways es una compañía que a mi me transmite seguridad, y cuando he tenido algún problema me han ayudado de forma eficiente.
EliminarEs más cara que otras, pero prefiero pagar más y tener un buen servicio sin duda.
En cuanto al marketing, la opción de las tres que más me gusta es, sin duda, la de las fotos (que por cierto están chulísimas xD), aprender sobre el pasado de la compañía y de sus primeros viajes es importante.
Deberían hacerlo más a menudo no solo en fitur!
Saluditos :P
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAunque Iberia es una compañía histórica del mercado, es importante que siga mostrando interés en fidelizar nuevos clientes y mantener sus estatus con acciones originales y divertidas a través del marketing en ferias como FITUR.
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